Asamblea de Ciclismo Urbano Caracas (ACUC)

Inicio » Eventos » Manifiesto Día Nacional de la Bicicleta Venezuela

Manifiesto Día Nacional de la Bicicleta Venezuela

Cintillo

El Día Nacional de la Bicicleta es una propuesta para el calendario nacional venezolano con el objetivo de conmemorar y de promover el uso de la bicicleta en nuestro país, oportunidad para reafirmar el compromiso de transformar las ciudades en lugares más amables y menos contaminados; deseamos que la época decembrina sea de verdadera reflexión, de alegría y del compartir, y que estos valores que se manifiesten en el ciclismo venezolano, erigiéndose la bicicleta así como símbolo positivo de unión para celebrar en conjunto.

Diversos colectivos, grupos e independientes unidos en la defensa y la promoción de la bicicleta se organizan para celebrar esta propuesta a celebrarse el segundo domingo de diciembre de cada año (este será el 13/12/2015). Distintos países celebran días nacionales de la bicicleta para promover los valores e identidades locales, por eso promovemos nuestra propia fecha.

¿Por qué celebrar un Día Nacional de la Bicicleta?

1- Queremos mostrar que otra forma de movilidad urbana es posible en nuestro país, promovemos la cultura de transformación y empoderamiento de la ciudadanía para desarrollar #CiudadesHumanas más peatonalizadas, ecológicas, amigables y sustentable, siendo la bicicleta una solución eficaz y sencilla, para disminuir el tráfico y la contaminación ambiental.

2- Creemos que los cambios deben venir de la propia ciudadanía, quienes tenemos el deber de pensar en la importancia del aporte individual, como consecuencia directa en los beneficios del colectivo, por ello promovemos que se integre la bicicleta al transporte masivo, se mejore y se invierta más presupuesto en este último y se priorice al peatón y ciclista en los espacios públicos.

3- En síntesis porque queremos masificar y crear cultura ciclista en nuestras ciudades, para contribuir a reducir el uso excesivo del automóvil particular y sus consecuencias negativas a nivel ambiental, social y económico.

Eventos otras ciudades: DNB2015


portadaComunicacionesDNB2015-01.jpg

El Día Nacional de la Bicicleta, es nuestra oportunidad para reafirmar el compromiso de transformar las ciudades en lugares más amables y menos contaminados; deseamos que la época decembrina sea de verdadera reflexión, de alegría y del compartir, y que estos valores que se manifiesten en el ciclismo urbano venezolano, época que además goza de gran popularidad a nivel nacional, erigiéndose así como símbolo positivo para enarbolar y celebrar en conjunto, y promocionar la bicicleta como instrumento sano para el transporte diario. Distintos países celebran días nacionales de la bicicleta para promover los valores e identidades locales, a diferencia del Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril) que es una fecha internacional, por eso promovemos nuestra propia fecha.

Para saber más, pueden consultar nuestras redes sociales.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: